Guadalteba

Recogen firmas en Cañete la Real en contra de un parque fotovoltáico en plena vega

Jueves, 11 Marzo 2021 18:15 Redaccion 
Vecinos de la localidad se han constituido en plataforma para mostrar su rechazo al proyecto
Vecinos de Cañete la Real se han constituido en plataforma para mostrar su rechazo al proyecto de construcción de un parque solar en plena vega de esta localidad, situada en el límite de la comarca de Guadalteba. Una de las primeras medidas que han puesto en marcha es una campaña de recogida de firmas para pedir la paralización del proyecto.

Desde la plataforma han querido dejar claro que están a favor de las energías renovables pero respetando siempre el territorio. En este sentido, aseguran que la zona donde se prevé el parque es una de las más fértiles siendo además de una gran riqueza medioambiental y paisajística. Igualmente cuenta con un importante yacimiento arqueológico como es el de Flavia Sabora, recientemente descubierto.


“Es la peor ubicación que se ha podido elegir, prácticamente lo consideramos la destrución del pueblo”, señala Pedro Castaño, portavoz de la plataforma ‘Cuidemos la Vega cañetera’.

Desde este colectivo consideran también que la instalación del huerto solar tendría impacto directo en el desarrollo turístico de la zona y también de otras cercanas donde se ubican recursos importantes como la Sierra de las Nieves o el Caminito del Rey.