Guadalteba

Declarado un brote de coronavirus en la residencia mayores Blas Infante de Cañete la Real

Viernes, 22 Enero 2021 08:00 Redaccion 
Hay once casos confirmados entre usuarios y trabajadores
La Consejería de Salud ha declarado un brote de coronavirus en la Residencia de Mayores Blas Infante de Cañete la Real. Hay nueve usuarios contagiados y dos trabajadores. Así se recoge en el informe publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sobre la situación de los centros residenciales de la comunidad.

A fecha de hoy es el único brote activo que hay en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Hay casos aislados de Covid-19 en otros dos centros de la comarca. Se trata de un trabajador de la residencia de Humilladero y otro en el centro residencial Tilodisa de Cuevas de San Marcos, que fue uno de los más golpeados en la segunda ola de la pandemia.

Dos positivos en el cribado masivo

El cribado masivo realizado este jueves por la tarde en Cañete la Real por parte de la Consejería de Salud se saldó con la detección de dos positivos. La participación fue del 65 por ciento. Habían sido citadas algo más de 300 personas, acudieron 200. Esta localidad sigue presentando una de las tasas de incidencia del virus más altas de todo el distrito sanitario de La Vega con más de 1.600 casos por 100.000 habitantes en 14 días.