Villanueva del Trabuco

Trabuco Sí pide un pleno extraordinario para hablar de la actuación junto a la Fuente de los Cien Caños

Lunes, 06 Mayo 2024 07:09 Redaccion 
El alcalde defiende el proyecto
Trabuco Sí pide un pleno extraordinario para hablar de la actuación junto a la Fuente de los Cien Caños
La polémica actuación que se lleva a cabo en el entorno de la emblemática Fuente de los Cien Caños, en Villanueva del Trabuco, da un nuevo giro de tuerca… Trabuco Solución Independiente ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para abordar este asunto.

Es un proyecto que se centra en habilitar varios humedales y pozas para que puedan retener el agua durante todo el año y que ha supuesto el desbroce de una parte de El Higueral. El alcalde, el socialista Juan Luis Gallardo, defiende esta actuación para poner aún más en valor uno de los principales recursos turísticos de la localidad procediendo también al ensanchamiento del camino. Asegura además que el anterior equipo de Gobierno tenía un proyecto similar en la misma zona y que no pudieron ejecutar por no contar con los permisos de los dueños de una parcela privada.

“Lo que verdaderamente me sorprende es la actitud de miembros del equipo de gobierno anterior y que también son concejales de la actual corporación con una crítica despiadada y desmedida sembrando más que dudas en la actuación que se ha llevado a cabo. Y me sorprende mucho más cuando estos mismos concejales, cuando estaban gobernando este Ayuntamiento, realizaron un proyecto para desviar el camino de los Caños y unirlo con los merenderos en la misma zona en la que se ha llevado a cabo los trabajos de desbroce y limpieza. ¿Qué ocurre aquí, que antes sí se podía realizar esa actuación y ahora no? ¿O es que molesta que se realice por parte de este equipo de Gobierno”, ha dicho el alcalde en un video distribuido a través de las redes sociales del consistorio.

Las explicaciones no convencen en cualquier caso a la oposición, que insiste en denunciar el daño que se ha hecho en el entorno talando numerosos árboles de gran porte. Directamente hablan de “desastre medioambiental” y piden un pleno extraordinario para conocer todos los detalles del proyecto. “Todo el mundo sabe el daño que esto ha ocasionado para todos nosotros, para todos los vecinos, para el medio ambiente, para la naturaleza y para todos los visitantes”, lamenta José María García, portavoz de Trabuco Sí. “Como no hemos recibido información ni tampoco se han dado las explicaciones oportunas, hemos solicitado un pleno de carácter extraordinario donde el equipo de Gobierno tiene que dar todas la explicaciones con respecto a este desastre medioambiental y es que el Ayuntamiento ha sido cómplice y ha permitido que se lleve a cabo”, añade.