Villanueva del Rosario

Investigan a un vecino de Villanueva del Rosario por no avisar de un incendio en una casa de campo

Viernes, 11 Marzo 2022 09:36 Redaccion 
Los moradores fueron alertados por una patrulla de Tráfico que vio el fuego desde la autovía
Investigan a un vecino de Villanueva del Rosario por no avisar de un incendio en una casa de campo
La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva del Rosario por un posible delito de omisión del deber de socorro. Estaba observando el incendio de una vivienda próxima pero no dio aviso alguno. Ocurría hace un par de semanas en una casa de campo.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera estaban patrullando por la Autovía A-92M a la altura de Villanueva del Rosario cuando vieron que se estaba produciendo un incendio en una vivienda. Al llegar comprobaron como las llamas se habían iniciado en una cochera anexa.

Dentro de la vivienda había cuatro personas, dos de ellas menores, que estaban durmiendo en ese momento y que no se habían dado cuenta de lo que estaba pasando. Tras ser evacuados por los agentes, todos ilesos, se dio aviso a los bomberos que procedieron a extinguir el incendio.

Durante la actuación se identificó a un vecino de una vivienda próxima que, aunque había visto el incendio, no avisó a nadie por lo que podría haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. La Guardia Civil también investiga las causas de incendio que provocó daños materiales de consideración en dos vehículos, una nave y en la propia vivienda.