Villanueva de Tapia

Muere el exalcalde de Villanueva de Tapia, Pedro Pacheco Rodríguez, tras dar positivo en coronavirus

Jueves, 26 Marzo 2020 09:57 Redaccion 
Estuvo 16 años al frente de este consistorio de la comarca nororiental de Málaga
Profunda conmoción en el municipio de Villanueva de Tapia por el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad durante 16 años, el socialista Pedro Pacheco Rodríguez. Llevaba varios días ingresado en el Hospital de Antequera donde había dado positivo en la prueba del coronavirus.

Fue el segundo alcalde de la democracia en este municipio de la comarca nororiental de Málaga. Tenía 71 años y presentaba varias patologías previas. Llevaba tiempo enfermo y al empeorar acudió al hospital donde tras someterse al test del Covid-19 se confirmó que también había contraído el virus.

“Es una noticia tremendamente triste, se le tenía un gran cariño”, ha dicho el actual alcalde, Manuel Sillero, en declaraciones a SER Andalucía Centro. “Sobre todo la dureza de esta situación es que su familia no lo va a poder velar, ni siquiera estar juntos”, ha añadido. El regidor ha destacado la labor que Pedro Pacheco desarrolló en el pueblo impulsando la construcción del colegio o de pozos con los que abastecer a los vecinos de agua potable.

“Trasladamos nuestro pésame a los familiares y compañeros del PSOE de Villanueva de Tapia por fallecimiento del exalcalde Pedro Pacheco Rodríguez. Un referente del socialismo en el municipio y la comarca de Nororma que contribuyó a mejorar la vida de sus vecinos”, ha señalado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Encarnación Páez, que tomó el relevo de Pedro Pacheco como alcaldesa de la localidad, ha querido por su parte “manifestar mi más profundo respeto y consideración por su figura y trasladar a su familia mi más sincero pésame y solidaridad en estos momentos tan duros”.

El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas ondean a media asta. Además, toda la corporación municipal ha acordado celebrar un acto institucional de homenaje una vez se normalice la situación con respecto a la crisis sanitaria.