Arrancan las obras de mejora de la carretera A-7201, la que une los municipios de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, en la comarca nororiental de Málaga. La Junta de Andalucía invertirá en esta actuación 300.000 euros.
Se trata de una vía que presenta muy mal estado, con numerosos baches y sin marcas viales de ningún tipo. Los trabajos estarán concluidos en un plazo de unas dos semanas, es decir, para la próxima Semana Santa, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que este jueves ha visitado la zona donde las máquinas han comenzado a trabajar.
La mejora de la vía es una reivindicación histórica. Se trata de una carretera que además utilizan autobuses escolares que trasladan a los alumnos de Cuevas Bajas o de Cuevas de San Marcos. Recientemente se habían producido también varios accidentes aunque afortunadamente de carácter leve y sin daños personales.
Tanto el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, como el de Cuevas Bajas, Manuel Lara, se han mostrado satisfechos con el inicio de los trabajos. La Junta de Andalucía ya llevó a cabo con anterioridad trabajos de reasfaltado en esta carretera, en los dos primeros kilómetros que unen el casco urbano de Villanueva de Algaidas con el cementerio y con la barriada de La Atalaya. En este caso la inversión fue de 150.000 euros.
Villanueva de Algaidas
La Junta invierte 300.000 euros para mejorar la carretera de Villanueva de Algaidas a Cuevas Bajas
Jueves, 30 Marzo 2017 15:15 Redaccion Fernando González
Las obras ya se han iniciado y estarán listas en dos semanas
Lo ultimo de Fernando González
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 5 de diciembre de 2024
- El Comité de Sequía suaviza las restricciones en la comarca de Antequera: 235 litros por habitante y día
- El alcalde de Antequera insta a modificar la Ley de Patrimonio Histórico: “Si no tomamos medidas, la ciudad se nos cae”