Archidona

El Gobierno invertirá 235.000 euros en un proyecto de eficiencia energética en la cárcel de Archidona

Viernes, 23 Septiembre 2022 13:29 Redaccion 
Se celebra el Día de la Merced
El Gobierno invertirá 235.000 euros en un proyecto de eficiencia energética en la cárcel de Archidona
El Gobierno central destinará 235.000 euros para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética en el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona. En concreto se procederá a la mejora de la iluminación exterior mediante proyectores LED. Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado y que incluye a Instituciones Penitenciarias.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha anunciado esta inversión este mañana coincidiendo con la celebración del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los más de 800 funcionarios que trabajan en los cuatro centros que hay en la provincia, entre ellos la cárcel de Archidona.

Salas también ha destacado “el compromiso del Gobierno de España en la recuperación del empleo público en los centros penitenciarios en los últimos cuatro años”. Asegura que “sólo la convocatoria de 2022 del Cuerpo de Ayudantes, que supone el grueso de funcionarios de Instituciones Penitenciarias, ha superado a todas las convocatorias realizadas por el Gobierno anterior entre 2011 y 2017. 1.850 plazas en una convocatoria frente a 1.644 plazas ofertadas en siete años”.