Archidona

Rescatan a once perros en Archidona en pésimas condiciones, atados y sin apenas agua

Miércoles, 02 Marzo 2022 11:11 Redaccion 
La Guardia Civil investiga a su preopietario, acusado de un presunto delito de maltrato animal
Rescatan a once perros en Archidona en pésimas condiciones, atados y sin apenas agua
La Guardia Civil investiga a una persona en Archidona acusada de un delito de maltrato animal. Tenía más de un decena de perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, atados con una cadena y con escasa agua y alimento. Los hechos fueron denunciados a través de una llamada telefónica anónima alertando de la situación en la que se encontraban los animales en una finca situada en la barriada de la Fuente del Fresno.

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Antequera acudieron al lugar situado junto a una explotación dedicada al cultivo de olivar encontrando una perrera improvisada con chapas metálicas y troncos de madera.

Los animales, que estaban en condiciones deplorables, vivían entre sus propias heces, orines y restos de despojos. Apenas podían moverse ya que estaban atados con una cadena metálica de escasa longitud. Presentaban desnutrición y varias heridas. Muy cerca se localizaron además cuatro cadáveres más de perros en diferentes grados de descomposición y numerosos cráneos y restos óseos repartidos por toda la parcela.

Ante esta situación tan grave, la Guardia Civil requirió la presencia de los servicios veterinarios oficiales de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera que acudieron a Archidona para rescatar a los perros y trasladarlos a una protectora para su recuperación. Su propietario está acusado de un supuesto delito de maltrato animal.