Archidona

Concluyen los trabajos de reparación de un tramo de la A-92 en Archidona

Lunes, 20 Diciembre 2021 12:32 Redaccion 
La actuación ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros
Concluyen los trabajos de reparación de un tramo de la A-92 en Archidona
Terminan los trabajos de estabilización de un terraplén de la A-92 a su paso por el término municipal de Archidona. Es una actuación que ha acometido la Junta de Andalucía por vía de urgencia y que ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros.

Las obras está previsto que concluyan a lo largo de esta semana. Sólo falta la colocación de los quitamientos el pintado de la calzada. Es una intervención que se ha ejecutado a la altura del kilómetro 156, cerca de la Peña de los Enamorados, y que ha permitido estabilizar el terraplén sobre el que se asienta la carretera.

Las condiciones meteorológicas habían provocado grietas, baches, hundimientos y deformaciones, en algunos casos de más de 30 centímetros. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado esta mañana la zona para comprar el resultado de los trabajos.

“De ese abandono general de las carreteras no se libró ni la A-92, a pesar de ser una de las infraestructuras que vertebra Andalucía”, ha recordado la consejera. Por ello, y aunque el Gobierno andaluz ha llevado a cabo en estos años diversas actuaciones que han paliado algo la situación, “en los próximos meses iniciaremos el proceso para la rehabilitación integral de la A-92”. “Será una inversión histórica”, ha destacado la consejera.

Unos 21.000 vehículos circulan de media al día por este tramo de la A-92 a la altura de Archidona. Durante las obras la circulación ha estado limitado a un carril por sentido.