Villanueva de la Concepción

Denuncia un falso atraco en Villanueva de la Concepción para quedarse con 3.000 euros de la empresa para la que trabaja

Miércoles, 15 Enero 2025 16:33 Redaccion 
Ha sido detenido por la Guardia Civil
Denuncia un falso atraco en Villanueva de la Concepción para quedarse con 3.000 euros de la empresa para la que trabaja
La Guardia Civil ha detenido al repartidor de una empresa de productos cárnicos que simuló haber sufrido un robo con arma de fuego en Villanueva de la Concepción. Se quedó con más de 3.000 euros de la recaudación de cuatro días y denunció el supuesto atraco.

Es la operación “Liar 24”. Así es como la ha denominado el Instituto Armado. La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una persona en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación cuando circulaba con su camión de reparto. En su denuncia afirmó que cuando salía de Villanueva de la Concepción una mañana por la A-7075, paró el vehículo al ver con monovolumen sin matrícula parado en la carretera del que se bajaron dos personas. Dijo que le amenazaron con un arma de fuego y que le obligaron a llevar el camión a un carril de tierra cercano. Estas personas se habrían llevado las llaves del camión sin provocar lesiones al conductor ni daños en el vehículo indicándole que advirtiera a su jefe de que no vendiera más carne en la comarca.

Tras las investigaciones oportunas, se comprobó que tanto esta empresa como otras del sector no habían sufrido amenazas o advertencias de este tipo hasta que la Guardia Civil concluyó que el conductor del camión había simulado el robo con la intención de quedarse con algo más de 3.000 euros correspondientes a la recaudación de cuatro días de reparto.

Se da la circunstancia de que esta persona había denunciado dos hechos similares tanto en 2019 como en 2022 cuando trabajaba para otras empresas del gremio. Además, tenía antecedentes por robo con violencia. Ahora se le acusa de un delito contra la administración de justicia. El caso se instruye en los juzgados de Antequera.