Villanueva de la Concepción

El PSOE insta a la Diputación de Málaga a asumir la titularidad de la carretera de Puerto del Barco

Lunes, 11 Diciembre 2023 15:04 Redaccion 
Trasladarán el asunto al próximo pleno
El PSOE insta a la Diputación de Málaga a asumir la titularidad de la carretera de Puerto del Barco
El PSOE vuelve a reclamar a la Diputación de Málaga la recepción de la carretera que une Villanueva de la Concepción con la pedanía de Puerto del Barco, en Antequera. Es una vía de 9 kilómetros que conecta con la A-45, con el Alto de las Pedrizas, y que presenta numerosas deficiencias.

La Diputación de Málaga ya aprobó hace casi dos años asumir la titularidad de esta carretera aunque es un compromiso todavía no se ha hecho efectivo. El PSOE llevará de nuevo el asunto a pleno para que se incorpore a la red provincial de carreteras.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, insiste en la importancia de esta vía que cuenta cada vez con más tráfico. Parte del trazado de esta vía discurre por su término. El resto corresponde al de Antequera. El concejal socialista, Francisco Calderón, advierte además de que se trata de una de las principales puertas de entrada al Torcal.

El Ayuntamiento de Antequera destinó recientemente cerca de 50 mil euros para la mejora de esta vía. Obras que se centraron en siete puntos de la carretera que se encentraban en situación de deterioro.