Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción y la zona sur del Torcal comienzan a sufrir cortes de agua

Martes, 08 Agosto 2023 10:38 Redaccion 
Cortes nocturnos de hasta doce horas para recuperar los niveles de los depósitos
Villanueva de la Concepción y la zona sur del Torcal comienzan a sufrir cortes de agua
Preocupación máxima por la falta de agua en toda la comarca de Antequera en este inicio de agosto con nuevos municipios que se ven obligados a aplicar restricciones. Villanueva de la Concepción, las pedanías antequeranas de la zona sur del Torcal y Almogía comienzan a aplicar cortes en el suministro ante la caída en los niveles de sus depósitos. Se suman a Valle de Abdalajís, que los viene sufriendo desde hace una semana.

Situación muy complicada en la zona interior de la provincia de Málaga con medio verano todavía por delante. Los ayuntamientos que forman parte de la empresa Aguas de los Verdiales, emitían este lunes un comunicado conjunto anunciado la necesidad de adoptar medidas de restricción en el suministro ante el “aumento de la demanda de agua potable” y con los depósitos “bajando sus niveles de forma considerable”. La situación es "complicada" como ha reconocido el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, en declaraciones a SER Andalucía Centro.


En principio serán cortes de hasta doce horas que comenzarán entre las seis y las ocho de la tarde y que se prolongarán hasta las ocho de la mañana del día siguiente. En total, cerca de 10.000 habitantes verán como el agua no sale de sus grifos por las noches. Estos cortes que se suman a los que viene sufriendo desde hace semanas Casabermeja, que también gestiona su abastecimiento a través de Aguas de los Verdiales.

Cortes en Valle de Abdalajís

En Valle de Abdalajís se cumple que cumple una semana con cortes nocturnos en el suministro. El nivel de los pozos está en mínimos y el agua que entra en los depósitos no cubre las necesidades de esta población de más de 2.500 habitantes. Los cortes se prolongan desde las once de la noche a las siete de la mañana.

La mayoría de municipios de la comarca de Antequera ha emitido bandos prohibiendo el uso del agua de la red para llenado de piscinas, el riego de huertos o el lavado de coches.