Villanueva de la Concepción

Salud decide no solicitar toque de queda nocturno para Villanueva de la Concepción y Fuente de Piedra

Miércoles, 28 Julio 2021 18:17 Redaccion 
Ambas localidades presentan incidencias de más mil puntos
No habrá toque de queda nocturno en Villanueva de la Concepción y Fuente de Piedra… al menos de momento. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha decidido solicitar esta medida únicamente en Estepona y Marbella (que deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), pero no en los municipios de menos de 5.000 habitantes que presentan incidencias acumuladas de más de 1.000 puntos, en los que se ha realizado una evaluación específica.

Villanueva de la Concepción (con 1.611 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días) y Fuente de Piedra (1.051) son las únicas localidades de la comarca de Antequera que rebasan en la actualidad ese umbral aunque por ahora se ha decidido no aplicar ningún tipo de restricciones de movimiento en horario nocturno de 2:00 a 7:00 horas.

Por lo demás, Salud ha decidido mantener a los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega dentro del nivel 3 de alerta frente al Covid prolongando al menos durante una semana más las limitaciones de aforo establecidas en la actualidad.