Mollina vive este fin de semana su tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de la Oliva.
Los preparativos arrancan este mismo viernes con la ofrenda floral en la iglesia. Mañana, si el tiempo lo permite, los peregrinos acompañarán a pie, a caballo o en carroza a la virgen por el camino a través del campo hasta el parque de Santillán, donde se encuentra la ermita. Allí, el Ayuntamiento ha instalado una carpa que acogerá las jornadas festivas con música y servicio de barra a beneficio del viaje de estudios del IES Las Viñas y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vid y María Santísima de los Dolores.
El domingo por la mañana está prevista la misa de romeros. Tras ello, continuará la fiesta hasta que llegue la hora de regreso. La patrona volverá por carretera y atravesará el casco urbano de camino a su templo, pasando por la calle Real, especialmente decorada para la ocasión. Al respecto, los organizadores han hecho un llamamiento a todos los participantes para que acompañen a la Virgen también en este sentido.
El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobús gratuito durante toda la noche del sábado para que los asistentes puedan disfrutar de la velada sin tener que coger el coche.
En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos acompañado a algunos de sus protagonistas en la jornada previa a las fiestas. Entre ellos, el alcalde, Eugenio Sevillano; la secretaria de la Hermandad de la Virgen de la Oliva, María Teresa Sevillano; Valerio Ruiz de la Asociación Caballista de Mollina; integrantes del Centro de Participación Activa; Sandra Barrios, vecina participante en el concurso de carrozas y la concejala de Fiestas, Eli Gómez.
Mollina
Hoy por Hoy especial romería de Mollina en honor a la Virgen de la Oliva
Viernes, 08 Mayo 2026 16:57 Redaccion Celia Paredes
La localidad inicia la cuenta atrás para la peregrinación hasta la ermita de Santillán
Lo ultimo de Celia Paredes
- Vivir con acromatopsia, el daltonismo extremo: “Mi hija ve solo un 10% y aun así lleva una vida normal”
- Humilladero premia la buena puntería en su jornada de tiro al plato
- Algaidas abandera este sábado el Orgullo en la Sierra Norte de Málaga con drag queens, música y solidaridad
- Terapia ocupacional y TEA: "Buscamos que los niños sean más independientes y necesiten menos de sus cuidadores"
- Villanueva de Tapia se colma de felicidad en su Feria de Junio




