Mollina

La Junta tramita ayudas para dos bodegas de Mollina y una de Antequera por valor de 168.000 euros

Miércoles, 22 Julio 2015 16:42 Redaccion 
La comarca de Antequera acapara casi un tercio de los proyectos de inversión que serán financiados a través de la Junta de Andalucía con fondos FEDER en toda la comunidad

 
La provincia de Málaga recibirá la mitad de las ayudas concedidas en Andalucía para la mejora y modernización de bodegas dedicadas a la elaboración de vinos. Son cuatro proyectos que supondrán una inversión de algo más de 730.000 euros de los que 168.000 serán financiados por la Junta de Andalucía.

Tres de esas bodegas se encuentran en la zona norte de la provincia. Una será de nueva implantación en Antequera (Altos de Antequera). Otras dos ya funcionan en Mollina (la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva y Bodegas La Capuchina). Además, un cuarto expediente tiene que ver con la mejora de una planta de Ronda. Se trata de un programa extraordinario de apoyo al sector vitivinícola, según ha señalado el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. “Dice mucho del empuje que este sector está cogiendo la provincia a nivel regional”, añade ya que asegura que en toda la comunidad se han presentado diez proyectos.

Estas ayudas se unen a las dirigidas a la industria agroalimentaria para inversiones de mejora y modernización de instalaciones. En este sentido, se han financiado hasta 26 proyectos en toda la provincia (la mitad en la comarca de Antequera). Han supuesto una inversión de 3 millones 200 mil euros. La mitad aportados por la Junta de Andalucía.