Mollina

Mollina, Antequera y Fuente de Piedra, municipios de la comarca que más población ganaron en 2020

Viernes, 29 Enero 2021 11:33 Redaccion 
Archidona, Campillos y Cuevas de San Marcos fueron los que más habitantes perdieron
La Junta de Andalucía ha actualizado los datos de población con los que calcula la tasa de incidencia del coronavirus por municipios. Hasta ahora se estaban utilizando las cifras oficiales de 2019 pero desde ayer se tendrá de referencia el padrón de 2020 que se publicó al cierre del año. En el caso concreto de la comarca de Antequera son 61 habitantes menos.

La mayor pérdida de población es la que se registra en Archidona, con 70 habitantes menos en un año. La ciudad de la plaza Ochavada está ya por debajo de los 8.200 vecinos. Le sigue Campillos, con una pérdida de población de 57 habitantes y Cuevas de San Marcos, con 47 menos.

En el lado contrario, Mollina, que sigue la progresión de los últimos años y que en 2020 ganó otros 127 habitantes acercándose ya a los 5.300. Mollina gana más población incluso que Antequera que cerró el año pasado con un balance positivo de +79. También se registra un incremento notable del número de vecinos en Fuente de Piedra (+66).

Una docena de pueblos pierden población

En total, 12 de las 19 localidades que conforman el territorio perdieron población este último año. Los mayores descensos tras Archidona, Campillos y Cuevas de San Marcos son los que se producen en Valle de Abdalajís (-40), Cañete la Real (-32), Sierra de Yeguas (-28), Villanueva de Algaidas (-28), Cuevas Bajas (-25), Teba (-16), Villanueva de Tapia (-16), Villanueva de la Concepción (-8) y Almargen (-7).

Siete municipios sí han ganado población durante el último año. Los mayores incrementos como decimos son los que se han registrado en Mollina, Antequera y Fuente de Piedra. Le siguen por este orden Alameda (+15), Humilladero (+11), Villanueva del Trabuco (+9) y Villanueva del Rosario (+6).