Mollina

Salud realizará esta semana cribados en Mollina, Villanueva del Rosario, Almargen y Cañete la Real

Domingo, 17 Enero 2021 19:25 Redaccion 
Nuevos testeos programados en el Área Sanitaria Norte de Málaga
La Junta de Andalucía realizará hasta 16 nuevos cribados masivos a lo largo de los próximos días en la provincia de Málaga. Cuatro de ellos tendrán lugar en la comarca de Antequera. Los primeros se llevarán a cabo este mismo lunes en Mollina y en Villanueva del Rosario. En esta última localidad la preocupación va en aumento. No se supera el umbral de los 1.000 casos por cien mil habitantes aunque por muy poco. La incidencia está en los cerca de 900 puntos. El testeo masivo tendrá lugar entre las 16:00 y las 18:00 horas a través de una de las unidades móviles del SAS que se instalará en la Plaza de Andalucía.

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González Lorca, destaca la necesidad de acudir en caso de haber sido citados. “Es muy importante que sepamos la incidencia real que tenemos y no la podremos conocer si no hay un número importante de participantes”, ha indicado en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

En Mollina son 377 vecinos los que han sido citados para el cribado masivo de este lunes. El camión se va a instalar en la calle Manuel Altolaguirre, junto al centro de Salud. El alcalde, Eugenio Sevillano, hace también un llamamiento a la participación. Anuncia además una campaña especial de la Policía Local para vigilar el uso de la mascarilla.

A lo largo de la semana se realizarán otros dos cribados masivos en el distrito sanitario de La Vega. El miércoles será en Almargen, donde la tasa de incidencia supera los 3.500 casos por 100.000 habitantes. El jueves será en Cañete la Real.