Mollina

Eugenio Sevillano gobernará en Mollina con mayoría absoluta

Sábado, 01 Junio 2019 08:45 Redaccion 
Amplia victoria del PSOE en las elecciones municipales
Eugenio Sevillano (PSOE) seguirá siendo el alcalde de Mollina durante los próximos cuatro años. Lo hará además disfrutando de una holgada mayoría absoluta lograda en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Después de haber accedido al gobierno municipal el anterior mandato de la mano de Ciudadanos, pacto que se rompió al poco tiempo, y de haber estado gobernando en minoría, Sevillano podrá disfrutar de mayor estabilidad en el periodo 2019-2023.

Los socialistas han pasado de tener 5 concejales a 9 gracias al 61% de los votos cosechados en las urnas. El Partido Popular, que también tenía 5, ha perdido dos y se tendrá que conformar con tres. Dolores Pinto, que el anterior mandato se presentó por Ciudadanos, seguirá siendo concejala aunque bajo las siglas de Mollina Solución Independiente. Es el único representante que han obtenido.

Este año, y teniendo en cuenta el aumento de población, había dos concejales más en juego que en las elecciones de 2015. La corporación municipal estará formada por 13 ediles frente a los 11 anteriores.