Las familias del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Humilladero han vuelto a pedir una reunión con los responsables de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo tras la pérdida de una unidad de Infantil de cara al próximo curso. De momento no tienen contestación.
Insisten en reclamar el mantenimiento de las dos clases de 5 años a pesar de estar justo al límite de la ratio máxima permitida con 25 alumnos matriculados. Se da la circunstancia de que hay ocho con necesidades educativas especiales y otros dos están pendientes de evaluación.
La Junta reitera que se está cumpliendo con la legalidad y no se plantea ninguna excepción. Así de tajante ha sido el delegado territorial Miguel Briones. “La certificación matrícula ha hablado y no se han superado los 25 alumnos. Lo que corresponde es lo que corresponde. No es que decidamos desdoblar o no, es que no hay lugar”, ha dicho al respecto siendo cuestionado por los medios de comunicación. Sobre las protestas de las familias, asegura que son legítimas y que las respeta aunque reconoce cierta “incomprensión acerca de que sigan manteniendo esa actitud, no por decirlo más veces o más alto se tiene más razón”.
Humilladero
La Junta defiende el cumplimiento de las ratios en el colegio de Humilladero
Jueves, 18 Julio 2024 19:53 Redaccion Fernando González
Las familias insisten en reclamar que se desdoble la clase de 5 años

Lo ultimo de Fernando González
- La nieve aparece por sorpresa en el Torcal de Antequera
- Antonio Romero Montenegro, nuevo ‘Ciudadano Ilustre de Archidona’
- La Fuente de los Cien Caños llena Villanueva del Trabuco de visitantes
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 21 de marzo de 2025
- Izquierda Unida insta a “actuar ya” para resolver los problemas del temporal en Valle de Abdalajís