El PSOE vuelve a rechazar la eliminación de una de las unidades de Infantil de cinco años en el colegio de Humilladero. Las familias se están movilizando desde hace semanas contra una medida que además implica perder al docente de apoyo.
Esta mañana se han vuelto a concentrar a las puertas del CEIP Nuestra Señora del Rosario para reclamar el mantenimiento de las clases. La alcaldesa del municipio, la socialista Auxiliadora Gámez, pide a la Junta de Andalucía y a la delegación territorial de Desarrollo Educativo que atienda la petición.
En la concentración de hoy también han estado presentes el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo y el diputado provincial Manuel Lara.
La intención de la administración autonómica es dejar el próximo curso una única clase de Infantil de cinco años con 25 alumnos, justo el máximo que permite la ratio. El problema es que ocho de esos menores tienen necesidades educativas especiales. Dos están pendientes además de evaluación.
El periodo de matriculación para el próximo curso se ha cerrado esta semana. Las familias del colegio de Humilladero también reclaman que se desdoblen dos clases de Segundo y Sexto de Primaria donde se supera la ratio de 25 alumnos.
Humilladero
Siguen las movilizaciones en Humilladero contra el cierre de una unidad de Infantil en el colegio
Miércoles, 12 Junio 2024 18:10 Redaccion Fernando González
Las protestas se mantienen desde hace dos semanas
Lo ultimo de Fernando González
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 5 de diciembre de 2024
- El Comité de Sequía suaviza las restricciones en la comarca de Antequera: 235 litros por habitante y día
- El alcalde de Antequera insta a modificar la Ley de Patrimonio Histórico: “Si no tomamos medidas, la ciudad se nos cae”