Humilladero

El PSOE insta a la Junta a dar marcha atrás en el cierre de aulas en el colegio de Humilladero

Miércoles, 05 Junio 2024 13:50 Redaccion 
Llevarán iniciativas al Parlamento de Andalucía y a la Diputación de Málaga
El PSOE insta a la Junta a dar marcha atrás en el cierre de aulas en el colegio de Humilladero
El PSOE insta a la Junta de Andalucía a que dé marcha atrás y no cierre ningún aula en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Humilladero. Los socialistas llevarán iniciativas tanto al Parlamento de Andalucía como al pleno de la Diputación de Málaga.

Las familias de este centro se están movilizando desde la pasada semana contra el cierre de una de las unidades de infantil. La intención de la delegación territorial de Desarrollo Educativo es unir las dos clases de Infantil de 5 años. Los alumnos están actualmente repartidos en dos aulas de 12 y 13 alumnos. La idea es que los 25 estén juntos el próximo curso aprovechando que sería la ratio máxima. Lo que ocurre es que 8 de esos menores tienen necesidades educativas especiales y 2 están pendientes de evaluación. El cierre de esta unidad significaría además la pérdida del docente de apoyo. Los padres cuentan también con el respaldo del Ayuntamiento de Humilladero.

“La diversidad del aula no se podría atender adecuadamente porque no disponemos de medios necesarios. Los recursos humanos y materiales son esenciales para garantizar una educación inclusiva y de calidad. Hacemos desde aquí un llamamiento a las autoridades educativas para que reconsideren esta medida. La educación de nuestros niños y su futuro está en juego y necesitamos un compromiso firme para dotar al centro de los recursos necesarios y evitar la fusión que tanto daño va a causar a nuestro centro”, ha señalado Auxiliadora Gámez, alcaldesa de Humilladero.

Desde el AMPA La Sierrecilla también denuncian la masificación en el resto de aulas. Hay dos cursos de Primaria que el año que viene superarán la ratio de 25 alumnos. El PSOE pedirá explicaciones en el Parlamento. También llevarán el asunto al próximo pleno de la Diputación de Málaga. Lo ha confirmado esta mañana el diputado provincial de los socialistas por la comarca de Antequera, el también alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara. “Hay que recordarle al Partido Popular que los municipios necesitan servicios para poder mantener su población y sobre todo uno tan importante como es este, la educación. Tristemente hay que afirmar que el Partido Popular es sinónimo de privatización, que el Partido Popular es sinónimo de despoblación, que el Partido Popular es sinónimo de desmantelar servicios públicos”, ha dicho en rueda de prensa.

Las familias se han vuelto a concentrar esta mañana a la entrada del colegio. Los alumnos han entrado un día más a clase 15 minutos tarde. Los padres lo han justificado a través de la aplicación de iPasen con el mismo mensaje: “No a la masificación en las aulas, sí a la educación de calidad”.