Humilladero

Alumnos del colegio de Humilladero llegan tarde a clase para protestar por la eliminación de una unidad

Viernes, 31 Mayo 2024 18:02 Redaccion 
Seguirán con la protesta los próximos días
Alumnos del colegio de Humilladero llegan tarde a clase para protestar por la eliminación de una unidad
Las familias del colegio Nuestra Señora del Rosario de Humilladero se han concentrado este viernes a las puertas del centro educativo para denunciar el cierre de una unidad de Infantil de cara al próximo año. Reclaman también el desdoble de dos cursos de Primaria donde se supera la ratio máxima.

La protesta estaba convocada para las 9:00 de la mañana y a las 9:10 los alumnos han accedido a clase. Todos los padres, a través de la aplicación iPasen, han justificado el retraso con el mismo mensaje: “No a la masificación en las aulas, sí a la educación de calidad”.

El AMPA La Sierrecilla tiene previsto mantener esta protesta durante todo el periodo de matriculación que se abre este 1 de junio aunque no se descarta seguirla hasta final de curso. Denuncian que la intención de la delegación territorial de Desarrollo Educativo de eliminar una unidad de 5 años implica además la pérdida del docente de apoyo en esa etapa educativa, con consecuencias para el resto del centro en su totalidad.

Desde el Ayuntamiento de Humilladero, el equipo de Gobierno se ha sumado también a la protesta señalando que “es esencial que los niños y niñas de nuestro pueblo reciban una educación pública, gratuita y de calidad, y nos ponemos a disposición de toda la comunidad educativa en todas las acciones que se están emprendiendo”.