Humilladero

Recogen firmas en Humilladero contra el cierre de una unidad de Infantil en el CEIP Nuestra Señora del Rosario

Martes, 21 Mayo 2024 12:05 Redaccion 
La eliminación de esta línea supone además perder al docente de apoyo
Recogen firmas en Humilladero contra el cierre de una unidad de Infantil en el CEIP Nuestra Señora del Rosario
Nuevo centro educativo del interior de la provincia de Málaga afectado por el cierre de unidades. En Humilladero se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra la eliminación de una de las clases de Infantil en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. La supresión de esta unidad implica además perder el docente de apoyo con incidencia también en la etapa de Primaria.


La preocupación es máxima entre las familias. Unos 300 menores estudian en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Humilladero con las clases prácticamente al máximo en cuanto a ratios. “Las clases se están colapsando”, lamenta Paco Pozo, padre de una de las alumnas y profesor en otro centro educativo.

El mayor problema ahora se encuentra en la etapa de Infantil. El curso de 4 años lo empezaron 26 alumnos repartidos en dos líneas de 13 cada una. Hasta aquí, todo normal, pero uno de los menores se ha trasladado de localidad de forma que para el curso que viene quedan 25. La intención de la delegación territorial de Desarrollo Educativo es dejar una única unidad con esos 25 niños, diez de ellos con necesidades especiales, lo que implica perder un maestro y el docente de apoyo. “Es un ejemplo claro de dos por uno, nos quitas una línea y perdemos dos docentes”, añade Paco Pozo.

La pérdida del docente de apoyo tiene incidencia en todo el centro, también en Primaria, ya que el personal de esta etapa tendrá que ir pasando a Infantil en función de las necesidades que vayan surgiendo en el día a día dejando de atender a los otros alumnos. De momento, las familias han iniciado una campaña de recogida de firmas y en breve comenzarán con las concentraciones.