Fuente de Piedra

Luz verde en Fuente de Piedra para subir el agua a los grandes consumidores

Martes, 26 Abril 2022 14:49 Redaccion 
La medida será aprobada en el próximo pleno
Luz verde en Fuente de Piedra para subir el agua a los grandes consumidores
Fuente de Piedra da los últimos pasos para subir la tarifa del agua para los grandes consumidores. Es una medida planteada hace algunas semanas por parte del equipo de Gobierno municipal y que ha encontrado el respaldo de la oposición. Lo que se busca es penalizar el despilfarro y el consumo excesivo en una localidad donde han estado más de 4 años sin agua potable.

Fuente de Piedra es además uno de los municipios de la provincia de Málaga con la tasa de agua más baja. Ahora, y ante la necesidad de controlar el consumo, lo que se plantea es una subida del 25 por ciento en el tercer tramo de la tarifa que corresponde a los usuarios que lleguen a gastar más de 75 metros cúbicos de agua al trimestre. Una subida que sobre todo tiene carácter “disuasorio” y que según reconocía el alcalde, el socialista Siro Pachón, afectará a una mínima parte de la población.

La modificación de la ordenanza se aprobará en el próximo pleno municipal. De momento ya ha sido dictaminada de forma favorable y por unanimidad en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior.