Fuente de Piedra

Salud decreta el cierre perimetral de Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia

Jueves, 28 Enero 2021 17:44 Redaccion 
La incidencia acumulada del Covid-19 baja por tercer día consecutivo en la comarca de Antequera
Otras dos localidades más de la comarca de Antequera quedarán confinadas de forma perimetral desde este próximo fin de semana.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Málaga ha decretado en su reunión de este jueves el cierre de Fuente de Piedra y de Villanueva de Tapia, que esta semana rebasaron el umbral de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. La medida entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado y se prolongará como mínimo durante dos semanas, es decir, hasta el 13 de febrero.

Fuente de Piedra, con una incidencia acumulada de 525,9, y Villanueva de Tapia, de 547,9, se sumarán por tanto a Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, que ya estaba cerradas perimetralmente y de donde no se puede salir o entrar si no es por una causa justificada.

Sólo 4 de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega siguen abiertas. Se trata de Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís y Villanueva de Algaidas.

En siete municipios se mantiene además el Nivel 4 Grado 2 de alerta frente al coronavirus lo que implica el cierre total de la hostelería y negocios no ese esenciales. Son Alameda, Almargen, Cañete la Real, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

31 nuevos casos en la comarca


Mientras tanto, y con respecto a los datos actualizados este jueves por parte de la Consejería de Salud, la comarca de Antequera encadena su tercer día consecutivo de bajada de la incidencia. Sólo se han notificado 31 nuevos positivos en las últimas 24 horas dejando esa tasa en los 736,1 casos por 100.000 habitantes, casi 200 puntos menos que la media de la provincia de Málaga.

Los nuevos casos diagnosticados se reparten entre Villanueva del Trabuco (+10), Mollina (+4), Cañete la Real (+3), Antequera (+2), Campillos (+2), Villanueva de Algaidas (+2), Alameda (+1), Almargen (+1), Cuevas de San Marcos (+1), Fuente de Piedra (+1), Sierra de Yeguas (+1), Teba (+1) y Villanueva del Rosario (+1).