Antequera

Adipa gana el concurso para llevar el mantenimiento de las zonas verdes del Puerto Seco de Antequera

Jueves, 26 Septiembre 2024 09:52 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha recibido cinco ofertas en total
Adipa gana el concurso para llevar el mantenimiento de las zonas verdes del Puerto Seco de Antequera
La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA), ha ganado el concurso para hacerse cargo del mantenimiento de las zonas verdes del Puerto Seco. Es un importante contrato que también incluye la limpieza y asistencia en toda la urbanización del Área Logística.


La Junta de Andalucía ha recibido en total cinco ofertas en esta licitación que se abrió el pasado mes de agosto. Se trata del mantenimiento de todos los espacios de césped que hay en el Puerto Seco de Antequera incluyendo igualmente las plantaciones y árboles con los tratamientos fitosanitarios y de abonos que sean necesarios. Entre los trabajos a realizar también están el riego, el desbroce o la replantación de ejemplares que se puedan perder.

El presupuesto de licitación ascendía hasta los cerca de 70.000 euros (impuestos incluidos). La oferta de ADIPA, a través de su Centro Especial de Empleo, ha sido de algo menos de 55.000 euros. No se trata en cualquier caso de la propuesta más baja. Otra asociación de Antequera, Singilia Barba (que también cuenta con Centro Especial de Empleo), se interesó del mismo modo en este contrato aunque su oferta ha sido excluida al no haber sido suficientemente justificada. De esta forma, por puntuación se ha propuesto la adjudicación a ADIPA (aunque hay un plazo de dos semanas para presentar alegaciones).

Además del mantenimiento de las zonas verdes, el contrato abarca la limpieza de las zonas de aparcamiento, viales y acerados del Puerto Seco; e igualmente el mantenimiento de la red de riego. Es un contrato de un año de duración prorrogable a un máximo de tres.