Antequera

Antequera atiende ya a 70 personas en situación de soledad no deseada a través del programa Juntos

Lunes, 17 Junio 2024 13:33 Redaccion 
Se ha valorado a un centenar de personas
Antequera atiende ya a 70 personas en situación de soledad no deseada a través del programa Juntos
Más de un centenar de personas han sido ya valoradas en Antequera a través del programa ‘Juntos’, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones y entidades como Cruz Roja o Serainant, destinada a combatir la soledad no deseada. Desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, ya se ha atendido a 70 mayores.


El balance de sus primeros tres meses de funcionamiento se ha presentado este lunes por parte de la concejala de Familia y Mayores, María Sierras, en un acto que se ha llevado a cabo en el Centro de Participación Activa de la calle Calzada.

En dicho encuentro también han participado el concejal de Bienestar Social, Alberto Arana; el Jefe de Servicio de Mayores de la delegación territorial de Inclusión y Servicios Sociales, Ramón Rico, o la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez. En este caso, ha anunciado una serie de talleres de ganchillo y tricot que se han empezado a impartir para hombres y mujeres en distintos puntos de la ciudad.

“Se trata de que la persona encuentre ese acompañamiento, las terapias grupales tienen una gran efectividad”, ha indicado Jiménez. El Ayuntamiento de Antequera ha destinado de partida 40 mil euros para el desarrollo de este programa.