Antequera

Animan desde Antequera a participar en la manifestación del sábado en Córdoba en defensa del ferrocarril

Lunes, 01 Abril 2024 16:46 Redaccion 
PETRA reclama la llegada del tren a los municipios que cuentan con estación y la ampliación del Cercanías
Animan desde Antequera a participar en la manifestación del sábado en Córdoba en defensa del ferrocarril
Llamamiento desde Antequera a la participación en la manifestación del próximo fin de semana en Córdoba en defensa del ferrocarril. Es la última etapa de una serie de marchas que se iniciaron a finales del pasado año para reclamar la puesta en servicio de la línea convencional entre Bobadilla y Córdoba, por donde no pasan trenes desde hace más de una década.


La manifestación está convocada para el sábado por la mañana. Desde Antequera partirá un autobús y vehículos particulares para sumarse a esta protesta. También desde otras localidades de la comarca como Fuente de Piedra, que lleva años reclamando que el tren vuelva a parar. Es una movilización convocada por PETRA, la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, y servirá también para reclamar la llegada del Cercanías hasta Bobadilla Estación y Antequera. Actualmente se queda en El Chorro (en el Caminito del Rey).

La movilización cuenta además con el respaldo del PSOE y de Izquierda Unida que esta mañana han querido visibilizar ese apoyo desde Antequera en una rueda de prensa conjunta que han ofrecido los portavoces de ambos grupos, José Luis Ruiz Espejo y Pilar Ruiz, junto a la portavoz de PETRA, Carmen Berrocal, que es también presidenta de la asociación de vecinos de Bobadilla Estación.

PSOE e Izquierda Unida han lamentado que no haya habido acuerdo con el PP para aprobar una declaración institucional de apoyo estas reivindicaciones desde el Ayuntamiento de Antequera. Un asunto que se ha llevado a pleno hasta en dos ocasiones pero que no ha salido adelante.