Antequera

El Partido Popular reivindica su gestión para convertir el Puerto Seco de Antequera en una realidad

Lunes, 01 Abril 2024 07:49 Redaccion 
La infraestructura será inaugurada oficialmente en pocos días
El Partido Popular reivindica su gestión para convertir el Puerto Seco de Antequera en una realidad
El Partido Popular saca pecho por su gestión al frente de la Junta de Andalucía para sacar adelante el proyecto del Puerto Seco de Antequera, una infraestructura que se venía anunciando desde hace más de una década y que en breve será inaugurada de manera oficial.

Mensaje muy claro el que ha lanzado el secretario general del PP de Málaga, el antequerano José Ramón Carmona, que asegura que el Puerto Seco nunca habría sido una realidad de no ser por la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno. En este sentido, recuerda las promesas desde 2009 hacía el PSOE “sin que hubiera avances de ningún tipo”.

Carmona pone también en valor la reciente adjudicación de la redacción de los proyectos de la zona intermodal para conectar el Puerto Seco con los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, y por otro lado, el proyecto para desdoblar la carretera que llega desde la autovía A-92.

“Todo esto son hechos tangibles, frente a los 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE”, ha insistido, recordando que antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2015, José Luis Ruiz Espejo anunció el inicio de los trámites para la urbanización de la zona, mientras que en junio de 2016, días antes de las elecciones generales, “Susana Díaz prometía lo mismo, situando a finales de 2016 el inicio de las obras”. “Nada de eso se cumplió y, por eso, hoy podemos decir que esta gran infraestructura ha salido adelante gracias al empuje del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha concluido José Ramón Carmona.

La inauguración del Puerto Seco de Antequera tendrá lugar previsiblemente este recién estrenado mes de abril después de que se tuviera que posponer en marzo por motivos de agenda del presidente de la Junta.