Antequera

La Guardia Civil de Antequera participa en una operación contra el tráfico internacional de drogas

Viernes, 08 Marzo 2024 07:19 Redaccion 
La red utilizaba una finca como “guardería” para las sustancias estupefacientes
La Guardia Civil de Antequera participa en una operación contra el tráfico internacional de drogas
La Guardia Civil de Antequera ha participado en un reciente operativo conjunto que ha permitido desarticular una organización criminal de carácter internacional dedicada al tráfico de drogas. Desde Andalucía enviaban de marihuana a Países Bajos y Reino Unido. Hay cuatro personas detenidas.

La operación se inició tras tener conocimiento de las existencia de un grupo criminal, de origen nicaragüense y español, que se dedicada a transportar sustancias estupefacientes. Se hacían con grandes cantidades de marihuana que después trasladaban por carretera hasta Países Bajos y Reino Unido. Recogían la droga ya envasada en varios puntos de Andalucía y después la escondían en una finca situada en el interior de la provincia de Málaga que utilizaban como “guardería” hasta su envió.

Cuando habían almacenado una gran cantidad, los detenidos ocultaban la sustancia estupefaciente en bolsas de deporte que cargaban en vehículos de alquiler utilizados para el transporte por carretera. Además, tomaban fuertes medidas de seguridad en los envíos, usando otros vehículos para realizar funciones de seguridad y evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Durante el transcurso de la investigación, fue interceptado uno de los vehículos que transportaba la droga, siendo aprehendidos 9 kilos de cogollos de marihuana y 3.000 euros en efectivo. Tras las gestiones llevadas a cabo se procedió a la realización de dos registros en domicilios de las provincias de Málaga y Córdoba, siendo intervenidos 76 kilos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 700 euros en efectivo, 1 arma corta, 2 armas largas de fuego, así como numeroso material para el envasado, sellado y etiquetado del estupefaciente.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de efectivos de Córdoba y Antequera.