Antequera

La Junta mantiene su intención de suprimir una línea de Infantil en el Colegio Infante de Antequera

Miércoles, 07 Junio 2023 08:57 Redaccion 
Para este miércoles se ha convocado una nueva concentración en la Plaza de Castilla
La Junta mantiene su intención de suprimir una línea de Infantil en el Colegio Infante de Antequera
La Junta de Andalucía descarta mantener las dos líneas de Infantil de 3 años en el Colegio Infante Don Fernando de Antequera. Así lo denuncian desde el AMPA de este centro tras la reunión mantenida en el día de ayer con el delegado territorial de Desarrollo Educativo. Para esta tarde han convocado una nueva concentración.

El Colegio Infante Don Fernando perderá una de sus líneas de Infantil el próximo curso. Así lo ha decidido la administración autonómica y así se mantiene… al menos de momento. Y todo, a pesar de que en este centro se hayan recibido 35 solicitudes para nuevas matriculaciones de alumnos de 3 años. Desde el AMPA insisten en denunciar la situación de agravio con respecto a los centros concertados que hay en la zona. En La Inmaculada se han recibido 38 solicitudes y en La Victoria 36. En ambos casos se mantendrán las dos líneas.

Así las cosas en el Infante Don Fernando sólo podrán matricularse 25 alumnos. El resto tendrán que hacerlo en los centros que tuvieran de segunda opción. La reunión de ayer no resolvió nada. Según han explicado desde el AMPA a través de un comunicado, el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, les dijo que no había otra opción que la perdida de la línea de 3 años. Las familias no entienden esta decisión cuando en dos colegios de Málaga, en el Neill y el Ramón Simonet, con situaciones idénticas, se ha conseguido revertir el proceso.

Para esta tarde se ha convocado una nueva concentración de protesta por parte del AMPA y de Marea Verde Antequera. Será a partir de las siete en la Plaza de Castilla.