Antequera

Convocan otra concentración en Antequera contra el “robo” de una línea de infantil en el Colegio Infante

Jueves, 01 Junio 2023 11:47 Redaccion 
El martes 6 habrá una reunión con la Junta
Convocan otra concentración en Antequera contra el “robo” de una línea de infantil en el Colegio Infante
Este 1 de junio se abre este jueves el plazo de matriculación en Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. En el caso de Antequera, con la polémica por la supresión de una línea de 3 años en el Colegio Infante Don Fernando. Las familias han convocado para el miércoles de la semana que viene una nueva concentración para denunciar esta situación. Un día antes se reunirán con el delegado territorial de Desarrollo Educativo.

Mensaje muy duro el que han lanzado esta mañana. Desde el AMPA “Los Patos-Girón” acusan a la junta de “robar líneas en los centros públicos y mantenerlas en centros concertados”. Es lo que aseguran ha ocurrido en el Colegio Infante Don Fernando de Antequera donde se han recibido 35 solicitudes para Infantil de 3 años pero sólo se ha autorizado una línea. En los centros concertados de La Inmaculada y de La Victoria, con una cifra similar, se han autorizado dos.

Consideran que esto va en contra del principio de libertad de elección del centro educativo por dos razones. Primero, “habrá familias que se queden fuera de su primer centro escogido y habrá un menoscabo en la actual calidad de las enseñanzas impartidas en el centro público”. En el otro extremo, “están los dos centros concertados que mantendrán dos líneas, lo que significa aulas cómodas, poco masificadas, con menos niños/as por docente”.

La preocupación radica principalmente en la masificación que habrá el próximo curso con 25 alumnos en la misma clase (pudiendo llegar a 27 por los traslados de matrícula), y en algunos casos, con necesidades educativas especiales, según ha explicado esta mañana Inmaculada Aroca, miembro del AMPA.

La situación de este año es parecida a la de 2021 cuando estuvo a punto de perderse la segunda línea aunque se logró frenar por la presión social. Tanto desde el AMPA del Infante Don Fernando como desde Marea Verde Antequera hacen un llamamiento a la participación en la concentración de la semana que viene.