Antequera

Asaja Málaga confía en que el decreto de sequía del Gobierno siga su tramitación a pesar del adelanto electoral

Miércoles, 31 Mayo 2023 14:01 Redaccion 
El decreto recogía medidas y ayudas para el sector agrícola y ganadero
Asaja Málaga confía en que el decreto de sequía del Gobierno siga su tramitación a pesar del adelanto electoral
ASAJA Málaga confía en que el decreto de sequía del Gobierno central no se paralice con el adelanto electoral y la disolución de las cortes. Es un decreto que todavía estaba en fase de tramitación y que incluía medidas y ayudas para agricultores y ganaderos.

El presidente de la organización agraria, Baldomero Bellido, advierte que son ayudas clave para el sector ante la falta de lluvias. Las que han caído este mes de mayo han sido insuficientes. “Había una parte acordada con un aporte a la ganadería y estaba por ver lo que se iba a destinar a la agricultura. Espero que el adelanto electoral no suponga un freno porque la situación que estamos atravesando este año es tremenda”, ha explicado.

Son declaraciones del presidente de ASAJA Málaga esta mañana desde Antequera donde ha participado en una jornada técnica sobre ganadería que se enmarca dentro de Agrogant, la Feria Agroganadera de Antequera que comienza este viernes. El evento, organizado por la Universidad de Málaga, se ha centrado en las condiciones ambientales de animales estabulados.