Antequera

La Diputación saca de nuevo a concurso la mejora de la accesibilidad en La Alcazaba de Antequera

Martes, 23 Mayo 2023 10:35 Redaccion 
Segundo intento tras quedar desierta la licitación el pasado mes de abril
La Diputación saca de nuevo a concurso la mejora de la accesibilidad en La Alcazaba de Antequera
La Diputación de Málaga vuelve a sacar a concurso las obras para la mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera. Es el segundo intento después de que la licitación quedara desierta el pasado mes de abril. Una actuación que se proyecta a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey.

La institución provincia mantiene las condiciones del pliego con el mismo presupuesto de licitación, cerca de 230.000 euros, y el mismo plazo de ejecución (6 meses). En la primera licitación no se presentó ninguna empresa a concurso.

El proyecto contempla principalmente la construcción de una rampa de acceso y un ascensor entre el conocido Arco de los Gigantes y la entrada principal a la Alcazaba. También una serie de actuaciones en el interior del recinto amurallado habilitando recorridos peatonales alternativos para personas con diversidad funcional.

El proyecto fue autorizado el pasado mes de septiembre por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía al tratarse de una intervención directa en un BIC, un Bien de Interés Cultural. La primera licitación se abrió en marzo quedando desierta en abril.

La Diputación de Málaga lo intentará por segunda vez sin subir el presupuesto que se financia fundamentalmente a través de fondos europeos. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 8 de junio.