Antequera

Los juzgados de Antequera se preparan ante la posibilidad de acoger una macrocausa

Jueves, 02 Marzo 2023 17:23 Redaccion 
La delegada territorial de Justicia ha visitado este jueves la ciudad
Los juzgados de Antequera se preparan ante la posibilidad de acoger una macrocausa
Visita institucional este jueves a Antequera de la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública. Teresa Pardo ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde Manuel Barón donde ha abordado asuntos como el PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

También se ha reunido con los responsables del Colegio de Abogados y ha visitado los juzgados de Antequera, que en breve podrían acoger una macrocausa, aunque no ha querido dar más detalles.

“Acabo de reunirme con el Juez Decano para conocer la situación en la que Antequera se puede ver en poco tiempo. En breve será casi seguro sede de una macrocausa con los recursos humanos y materiales que ello supone”, ha afirmado Teresa Pardo. Cuestionada por los periodistas sobre este asunto, ha preferido no dar más información teniendo en cuenta que todavía se está en fase de instrucción.



Con respecto a la reunión con el Colegio de Abogados, la delegada territorial de Justicia ha destacado el reciente pago por parte de la Junta de las asistencias realizadas en el sistema de Justicia Gratuita correspondientes al cuarto trimestre de 2022. Se trata de la remuneración por los servicios prestados tanto en el turno de oficio como en las guardias entre los meses de octubre y diciembre. En concreto, el Colegio de Antequera recibió 85.439,34 euros (52.416,84 para sufragar los servicios prestados en el turno de oficio y 33.022,50 euros por las guardias). Teresa Pardo ha puesto en valor el “compromiso” de estos profesionales que “son la garantía del acceso a la Justicia de todas las personas en igualdad de condiciones”.