Antequera

Ciudadanos pedirá también desde Málaga la puesta en marcha del Cercanías a Antequera

Viernes, 27 Enero 2023 13:02 Redaccion 
El asunto se abordará por vía de urgencia en el pleno del lunes del Ayuntamiento de Málaga
Ciudadanos pedirá también desde Málaga la puesta en marcha del Cercanías a Antequera
Ciudadanos reclama la puesta en marcha de un servicio de cercanías entre Málaga y Antequera aprovechando la nueva estación que se ha inaugurado esta semana. El asunto se va a abordar este próximo lunes en el pleno del Ayuntamiento de Málaga a través de una moción por vía de urgencia que ha presentado la formación naranja.

Noelia Losada, concejala de Cultura en la capital malagueña y portavoz de Ciudadanos, considera fundamental la puesta en marcha “de una línea C3 que se sume a la C1 de Fuengirola y a la C2 de Álora”. “Sería redondear este proyecto y esta apuesta por un medio de transportes competitivo y muy sostenible”, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche, considera que las frecuencias que actualmente hay a través de los Avant (tres trenes de ida y vuelta al día) son insuficientes y muy caras. En este sentido, defiende la viabilidad de la propuesta teniendo en cuenta que hay estación y vías de ancho convencional, de forma que lo único que haría falta son los trenes.

“Hay una importante comunidad estudiantil antequerana que se desplaza a Málaga a diario, un Hospital Comarcal, importantes empresas… Y a su vez, la puesta en funcionamiento de este servicio de proximidad conllevaría descongestionar la A-45 y el ahorro de puntos conflictivos como los túneles de Casabermeja o los radares de tramo”, según el concejal de Antequera”, añade Puche.