Antequera

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación del personal de urgencias del Hospital de Antequera

Jueves, 17 Noviembre 2022 09:09 Redaccion 
El sindicato asegura que no se cumple el Plan de Prevención de Agresiones a Profesionales del SAS
CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación del personal de urgencias del Hospital de Antequera
El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales del personal que presta servicio en las Urgencias del Hospital de Antequera. La central advierte de la falta de espacio y del mal diseño de los puestos en la zona de admisión lo que provoca que los profesionales, sobre todo el personal administrativo, sean “más vulnerables frente a posibles agresiones”.

Se trata de un espacio de dimensiones reducidas que además no cuenta con vías de escape ante situaciones conflictivas. Así lo ha indicado el sindicato a través de un comunicado en el que denuncia el incumplimiento del Plan de Prevención de Agresiones a Profesionales del SAS.

CSIF habla de condiciones de trabajo “pésimas” en las que tampoco se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de datos e intimidad de los usuarios. En este sentido, el sindicato reclama a la Inspección de Trabajo que actúe para que se corrija esta situación que especialmente afecta a los celadores, administrativos y al personal de seguridad. También a médicos, enfermeros y los técnicos de emergencias sanitarias.

Según CSIF, tampoco se cumplen las condiciones de “confortabilidad térmica establecida” y presenta “una mala calidad acústica” que dificulta la comunicación con los usuarios que llegan incluso a situarse por detrás del mostrador.