Antequera

Las obras del IES Los Colegiales de Antequera quedan desiertas y tendrán que licitarse de nuevo

Miércoles, 28 Septiembre 2022 11:51 Redaccion 
La inversión prevista supera los 800.000 euros
Las obras del IES Los Colegiales de Antequera quedan desiertas y tendrán que licitarse de nuevo
Las obras para la mejora del IES Los Colegiales, en Antequera, quedan desiertas. Ninguna empresa ha presentado oferta para ejecutar el acondicionamiento del edificio destinado a Formación Profesional. Una actuación que salió a licitación con un presupuesto de 800.000 euros y que tendrá que ser revisada.

Se trata de un nuevo contratiempo para la Junta de Andalucía de cara a la reparación de este edificio, clausurado hace años por un movimiento de tierras. El proyecto deberá ahora que se revisado para incrementar los precios y tendrá que salir de nuevo a concurso. “Ha quedado desierto por un motivo que está ocurriendo en muchísimas obras públicas como es el incremento del precio de los materiales”, ha explicado el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, durante una visita al centro. No obstante, asegura que “no nos preocupa, es tan fácil como reformular el proyecto y sacarlo de nuevo lo antes posible. En este curso se van a empezar las obras sí o sí”.

Las que van a arrancar a lo largo de esta semana son las obras en el CEIP San Juan de Antequera con una inversión de unos 200.000 euros. Es un nuevo módulo que se va a construir en este centro y que albergará a alumnos de FP del IES Los Colegiales y que servirá de “desahogo”, según ha afirmado Miguel Briones.

En total, la Junta de Andalucía tiene programadas o en ejecución en Antequera proyectos en materia de infraestructuras educativas por valor de 2,5 millones de euros. Son en total 11 actuaciones que se llevan a cabo a través de la Agencia Pública de Educación. Otra de las más destacadas es la mejora y ampliación del IES Pintor José María Fernández con una inversión cercana a los 900.000 euros.