Antequera

Antequera deslumbra con su histórica Magna

Domingo, 11 Septiembre 2022 11:09 Redaccion 
Miles de personas llenaron la ciudad desde primera hora de la tarde
Antequera deslumbra con su histórica Magna Fotografía: Ayuntamiento de Antequera
Jornada histórica en Antequera la de este sábado 10 de septiembre. Miles de personas, procedentes de multitud de rincones de toda Andalucía (e incluso de otras comunidades) han disfrutado de la Procesión Magna celebrada con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de la ciudad.

Hasta 15 imágenes salieron a la calle de forma prácticamente simultánea en una excelsa tarde que acompañó en lo climatológico y en la que Antequera mostró parte de su valiosísimo patrimonio cofrade, uno de los más importantes del mundo.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la misa celebrada en la Plaza de San Sebastián y que fue presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

Los miles de ciudadanos que se acercaron a Antequera, muchos de ellos por primera vez, no dejaron escapar la oportunidad de compartir en redes sociales las impresionantes imágenes que estaban pudiendo ver.







La Magna de Antequera se desarrolló sin incidentes destacados. El Ayuntamiento había habilitado un dispositivo especial de seguridad formado por más de un centenar de personas entre agentes de la Policía Local, Protección Civil y vigilantes privados contratados para la ocasión. Importante despliegue también de efectivos de la Policía Nacional que igualmente contribuyeron a que todo transcurriese con normalidad.