Antequera

Vecinos de Cartaojal se manifiestan contra los parques fotovoltaicos previstos junto a sus casas

Domingo, 28 Agosto 2022 10:21 Redaccion 
Actualmente hay cinco grandes proyectos en tramitación
Vecinos de Cartaojal se manifiestan contra los parques fotovoltaicos previstos junto a sus casas
Los vecinos de Cartaojal se echan a la calle para protestar contra la instalación de grandes parques fotovoltaicos a escasos metros de sus viviendas. De momento son cinco proyectos los que se encuentran en distinto estado de tramitación (uno de ellos incluso ya en construcción) y que amenazan con dejar esta pedanía de Antequera literalmente rodeada de placas solares.


Estas instalaciones ocuparán un terreno equivalente a entre 1.000 y 1.200 campos de fútbol y se ubican a apenas 500 metros del núcleo urbano. Los vecinos hablan directamente de “invasión” y este sábado se han concentrado para mostrar su rechazo frontal a esta “instalación indiscriminada y sin una normativa que tenga en cuenta nuestro entorno”, ha explicado representantes de la "Plataforma“Cartaojal sin Parques Fotovoltaicos”.

La concentración ha tenido lugar en la zona donde se instalará el primero de los parques solicitando “que se detenga esta locura”. Desde la plataforma temen además que la cifra de instalaciones siga creciendo toda vez que “siguen tentando a los propietarios de las tierras para continuar con esta invasión”.


Los vecinos sostienen que no están en contra de las energías renovables pero “sí de que se haga de este modo”.