Antequera

Antequera destina 116.000 euros para actuaciones de mantenimiento en diez colegios

Lunes, 11 Julio 2022 13:40 Redaccion 
Las actuaciones se llevan a cabo en verano coincidiendo con las vacaciones escolares
Antequera destina 116.000 euros para actuaciones de mantenimiento en diez colegios
El Ayuntamiento de Antequera aprovecha el verano para realizar 230 actuaciones de mantenimiento en colegios de la ciudad y de los anejhos Son intervenciones que cuentan con un presupuesto de 116.000 euros y que alcanzan a un total de diez centros educativos. En concreto, el CEIP Infante Don Fernando, Los Patos, San Juan, La Veracruz, Romero Robledo, León Motta, Reina Sofía, La Peña (Cartaojal), Atalaya (La Higuera) y Atalaya (La Joya).

Principalmente son trabajos de pintura, limpieza de aulas y zonas comunes, albañilería, carpintería y fontanería. En la mayoría de los casos, planteadas directamente por la dirección de cada colegio. El alcalde, Manuel Barón, ha estado esta mañana en el CEIP Infante Don Fernando supervisando estos trabajos.

“Empezamos justo en el momento en el que los niños empezaron las vacaciones. Todos los colegios de la ciudad y los anejos reciben mantenimiento por parte del Ayuntamiento”, ha destacado el regidor poniendo en valor que son intervenciones que se llevan a cabo durante todo el curso pero que se incrementan durante la época estival.

Junto al alcalde también han estado Teresa Molina y a Sara Ríos, concejala de Mantenimiento y Educación respectivamente. El objetivo es que todas las actuaciones estén terminadas en septiembre, antes del inicio del próximo curso escolar.