Antequera

El GDR Comarca de Antequera impulsa el Camino Mozarabe de Santiago con 42.000 de inversión

Viernes, 08 Julio 2022 13:01 Redaccion 
Las actuaciones se han centrado en Antequera y Villanueva de la Concepción
El GDR Comarca de Antequera impulsa el Camino Mozarabe de Santiago con 42.000 de inversión
Nuevo impulso para el Camino Mozarabe de Santiago a su paso por la comarca de Antequera. El Grupo de Desarrollo Rural destina más de 42.000 euros de fondos europeos y de la Junta de Andalucía para la mejora de instalaciones y el refuerzo de su promoción. Son actuaciones que se centran principalmente en Antequera y en Villanueva de la Concepción.

“Lo que pretendemos es que el turismo de interior tenga atractivos importantes en la provincia de Málaga. Los pueblos son un destino turístico seguro y tranquilo para poder visitar”, ha destacado Miguel Asencio, presidente del GDR, en una visita que ha realizado este viernes al albergue de Antequera, situado en la Plaza de Santiago, y que ha sido objeto de mejora con la adquisición de equipamiento y la realización de trabajos de pintura.

Del mismo modo se ha mejorado la señalización del propio Camino Mozarabe de Santiago a su paso por Antequera, Villanueva de la Conpceción y Cartaojal con la adquisición y colocación de conchas de bronce en distintos puntos del recorrido. Igualmente, a través de este proyecto se realizará material promocional y de difusión.

En la visita también ha participado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, que ha resaltado la importancia de fomentar el denominado “turismo jacobeo”. “Es cierto que estamos un poco lejos de Santiago de Compostela pero hay muchos peregrinos que hacen la ruta completa”, añade. En este sentido, más de 200 personas han pasado por el albergue de Antequera en lo que llevamos de año.