Antequera

El PSOE reclama en Diputación un plan para la mejora de carreteras en la Zona Sur del Torcal

Miércoles, 22 Junio 2022 07:14 Redaccion 
El asunto se aborda en el pleno de este miércoles
El PSOE reclama en Diputación un plan para la mejora de carreteras en la Zona Sur del Torcal
El Partido Socialista reclama a la Diputación de Málaga un Plan Extraordinario de Arreglo y Mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial que hay en la Zona Sur del Torcal, en Antequera. El asunto se abordará en el pleno de este miércoles.

El PSOE lleva una moción exigiendo a la institución provincial la mejora de las vías que son de su competencia en toda la zona y que presentan “condiciones lamentables, llenas de baches, socavones y sin el mantenimiento adecuado de las cunetas, lo que supone un peligro diario para usuarios de estas vías.”. Así lo denuncia el portavoz socialista, José Bernal, recogiendo las quejas de los vecinos de las pedanías antequeranas de La Higuera, La Joya o Los Nogales.

En este sentido, plantean el arreglo de la MA-3404 que se enlaza con la A-7075, que ha supuesto siempre un eje viario muy importante, ya que aprovecha el paso natural por la Boca del Asno en la sierra de El Torcal, y constituye el acceso principal desde el interior en general hacia el litoral. Igualmente, reclaman la intervención en la MA-3403 que conecta con la MA-4402, que es la vía que une Villanueva de la Concepción con Almogía y la MA-4402 que recorre desde la A-343 a La Joya.

Los socialistas critican que ni siquiera en la última licitación que el Área de Carreteras ha llevado a cabo valorada en más de tres millones de euros se han tenido en cuenta ninguna de estas vías, “lo que supone un importante agravio con la zona y sus vecinos que una vez más ven como este equipo de gobierno vuelve a darles la espalda”.

Recuerdan además el anuncio que se hizo en 2018 por parte de la Diputación de Málaga en relación a una inversión millonaria para la puesta en marcha de un eje de carreteras que iba a unir el Puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves, pasando por toda la Zona Sur del Torcal, “lo que sin duda hubiese supuesto un espaldarazo fundamental para el desarrollo de este territorio y para evitar el despoblamiento que están viviendo estos núcleos de población”.