Antequera

El PSOE denuncia la falta de inversión por parte de la Junta en el Torcal de Antequera

Miércoles, 11 Mayo 2022 14:58 Redaccion 
Plantean un refuerzo de la vigilancia o mejorar el servicio de lanzadera
El PSOE denuncia la falta de inversión por parte de la Junta en el Torcal de Antequera
El Partido Socialista ha denunciado este miércoles la “falta de inversión” por parte de la Junta de Andalucía en el Torcal de Antequera desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad. También vuelven a plantear la necesidad de que haya un aumento de la vigilancia, especialmente los fines de semana y festivos, o que se mejore el servicio de lanzaderas y que se habiliten nuevas zonas de aparcamiento en la subida al paraje evitando que los visitantes dejen sus vehículos en la cuneta de la carretera.

El Torcal de Antequera es otro de los elementos que forman parte del Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en 2016. El PSOE denuncia que desde entonces, y a pesar del aumento de visitas que se ha producido, no se ha hecho ninguna inversión salvo una pequeña actuación de mantenimiento que además generó gran polémica por el impacto visual que supuso.

José Luis Ruiz Espejo, número 3 de la candidatura del PSOE de Málaga para las elecciones andaluzas, asegura que “la gestión de la Consejería de Desarrollo Sostenible en materia ambiental deja mucho que desear en Andalucía. La revolución verde que plantearon se ha quedado en humo y en propaganda”.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Antequera, Francisco Calderón, ha puesto de ejemplo la primera polémica que hubo con la planta embotelladora de agua de la Sierra de Camarolos. “Los informes eran negativos pero nada más entrar el PP en la Junta de Andalucía pasaron a ser favorables”, ha recordado ante los medios.