Antequera

La incidencia Covid rebasa el umbral de los 50 puntos en la comarca de Antequera casi dos meses después

Martes, 30 Noviembre 2021 15:05 Redaccion 
La tasa sigue siendo de las más bajas de toda Andalucía
La incidencia Covid rebasa el umbral de los 50 puntos en la comarca de Antequera casi dos meses después
La comarca de Antequera se mantiene como una de las zonas de Andalucía con la menor incidencia del coronavirus. En cualquier caso, la tasa de contagios sigue creciendo de forma progresiva y por primera vez en casi dos meses vuelve a estar por encima de los 50 puntos.

La Consejería de Salud ha notificado este martes 7 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se suman a los 12 de ayer. La incidencia acumulada a 14 días está ya en 52 casos por 100.000 habitantes, todavía en riesgo bajo de transmisión según el nuevo “semáforo” aprobado por las autoridades sanitarias. Tres de los nuevos contagios que recogen las estadísticas de hoy corresponden a Antequera. Villanueva de Algaidas suma otros tres. El último a Campillos.

La Junta de Andalucía actualizaba ayer también vía BOJA la situación de la pandemia en residencias y centros asistenciales con una novedad en Antequera. El informe de la Consejería de Salud anotaba dos casos de Covid en la residencia de San Juan de Dios, en concreto de un usuario y un trabajador.