Antequera

La Junta destina 76.000 euros para Bobadilla Estación con la nueva línea de ayudas para las ELA

Viernes, 01 Octubre 2021 14:40 Redaccion 
La delegada Territorial de Administración Local se ha reunido este viernes con la presidenta de la Entidad Local Autónoma
Bobadilla Estación recibe 75.846 euros de la Junta de Andalucía a través de la nueva línea de financiación específica destinada a entidades locales autónomas. Es un Decreto Ley que se aprobó el pasado mes de mayo en el Parlamento y que beneficiará a las 36 ELA que hay en el conjunto de la comunidad.

En el caso de Bobadilla Estación, los fondos que se destinarán a la puesta en marcha de un plan de mejora de parques y jardines, otro de impulso para la limpieza viaria y de edificios públicos, un programa de mejora de calles, para el desarrollo de fiestas y actividades culturales, y también para la organización de un campus deportivo.

“Se trata de un instrumento inédito por el que veníamos luchando con el fin de que se nos tratara como realidades únicas y separadas de los ayuntamientos a los que pertenecemos pues hasta la fecha, la mayor parte de las ayudas autonómicas tenían que ser canalizadas a través de estos”, ha indicado Diana Ramos, presidente de la ELA de Bobadilla Estación, que este viernes ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada territorial de Administración Local.

Mónica Alejo ha destacado los casi 200.000 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a la financiación de la ELA desde 2019 incluyendo los fondos para los materiales del PFEA, las ayudas para hacer frente a los daños provocados por las inundaciones de 2019 o las destinadas a la limpieza y desinfección por la pandemia.