Antequera

La comarca de Antequera suma otros dos fallecidos por coronavirus

Martes, 14 Septiembre 2021 11:59 Redaccion 
Salud notifica nuevas defunciones derivadas del Covid en Antequera y Campillos
Aunque la quinta ola del coronavirus remite, la cifra de fallecidos sigue subiendo. La Consejería de Salud ha notificado este martes dos nuevas defunciones derivadas del Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega. Corresponden a Antequera, que llega a las 35 muertes desde el principio de la pandemia, y a Campillos, donde la cifra total se eleva a 5.

En todo el distrito sanitario de La Vega son 124 las vidas que se ha cobrado el Covid-19 desde que se declaró la pandemia (tres en lo que llevamos de septiembre)

Leve bajada de la incidencia

En cuanto a la evolución de los contagios, la tendencia sí sigue siendo favorable. Hoy Salud anota sólo cuatro nuevos casos en toda la comarca. Son nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas y que corresponden a Antequera (+2), Almargen (+1) y Villanueva de Algaidas (+1).

La incidencia acumulada a 14 días sigue a la baja y se sitúa ya por debajo de los 80 puntos, dos menos que ayer. Y con respecto a la vacunación, el Área Sanitaria Norte de Málaga está vacunando en el Centro de Salud de Mollina, en el de Campillos, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios y en el edifico del Silo, en Archidona. Tanto, en Archidona como en Mollina, sin necesidad de cita previa.