Antequera

La comarca de Antequera suma otros dos fallecidos por coronavirus

Martes, 14 Septiembre 2021 11:59 Redaccion 
Salud notifica nuevas defunciones derivadas del Covid en Antequera y Campillos
La comarca de Antequera suma otros dos fallecidos por coronavirus
Aunque la quinta ola del coronavirus remite, la cifra de fallecidos sigue subiendo. La Consejería de Salud ha notificado este martes dos nuevas defunciones derivadas del Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega. Corresponden a Antequera, que llega a las 35 muertes desde el principio de la pandemia, y a Campillos, donde la cifra total se eleva a 5.

En todo el distrito sanitario de La Vega son 124 las vidas que se ha cobrado el Covid-19 desde que se declaró la pandemia (tres en lo que llevamos de septiembre)

Leve bajada de la incidencia

En cuanto a la evolución de los contagios, la tendencia sí sigue siendo favorable. Hoy Salud anota sólo cuatro nuevos casos en toda la comarca. Son nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas y que corresponden a Antequera (+2), Almargen (+1) y Villanueva de Algaidas (+1).

La incidencia acumulada a 14 días sigue a la baja y se sitúa ya por debajo de los 80 puntos, dos menos que ayer. Y con respecto a la vacunación, el Área Sanitaria Norte de Málaga está vacunando en el Centro de Salud de Mollina, en el de Campillos, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios y en el edifico del Silo, en Archidona. Tanto, en Archidona como en Mollina, sin necesidad de cita previa.