Antequera

Salud pondrá esta semana más de 2.000 vacunas frente a la Covid en el Argüelles de Antequera

Martes, 25 Mayo 2021 21:07 Redaccion 
Habrá dos jornadas de vacunación másiva
El Área Sanitaria Norte de Málaga pondrá más de 2.000 vacunas frente al coronavirus esta semana en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Son dos jornadas de vacunaciones masivas que se van a desarrollar tanto este miércoles como el viernes y que permitirán avanzar en el proceso de inmunización de la población.

La comarca de Antequera va camino de que la mitad de su población tenga al menos una dosis puesta. De momento ya se han desarrollado dos macro vacunaciones en el Argüelles este mes de mayo.

Este miércoles se celebra la tercera, con más de mil usuarios que han sido citados; y el viernes la cuarta, también con la previsión de poner más de mil vacunas.

La gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, ya explicaba que el objetivo era poner el mayor número de vacunas posible en el menor tiempo mientras se continúa vacunando a diario en los otros puntos, es decir, en el hospital, en San Juan de Dios y en el centro de salud.

Sólo se vacunará a las personas que hayan sido citadas. Corresponden a la zona básica de salud que también incluye a los municipios de Villanueva de la Concepción, Valle de Abdalajís y Villanueva del Rosario.