Antequera

Antequera acogerá en julio una de las finales del Circuito de Novilladas de Andalucía

Miércoles, 19 Mayo 2021 21:01 Redaccion 
Los festejos comienzan la semana que viene
La plaza de toros de Antequera acogerá una de las finales del Circuito de Novilladas de Andalucía que arrancará la semana que viene. Un ciclo de festejos organizado por la Fundación Toro de Lidia y que cuenta con la colaboración de la Junta. Las novilladas clasificatorias tendrán lugar en Palos de la Frontera, Cazorla y Sanlúcar de Barrameda; las semifinales en Priego de Córdoba y Constantina; y las finales se celebrarán en Antequera el 4 de julio y en Atarfe el día 11.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha destacado el objetivo de este proyecto que se engloba además dentro de la Liga Nacional de Novilladas. “Desde la FTL buscamos, junto con las Administraciones, que los novilleros tengan más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos en las distintas comunidades mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que ahora más que nunca las localidades necesitan”, ha dicho durante la presentación celebrada este miércoles en la Casa Rosa de Sevilla.

Jaime González-Écija, novillero triunfador de la pasada edición ha destacado por su parte “la importancia del trabajo de la FTL, como entidad que aglutina al sector, que ideó este certamen que la Junta de Andalucía no dudó en impulsar para ayudar a los novilleros y ganaderos de Andalucía”. Asimismo, el novillero, que defenderá el título, hizo un llamamiento “a la unión en la Fundación para seguir construyendo y defendiendo el mundo del toro”.

Clasificatorias:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 29 de mayo, novillos del Parralejo y Torrealta para Francisco Montero, Pablo Páez y Manuel Perera.
Palos de la Frontera (Huelva), 5 de junio, novillos de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq para Calerito, Jorge Martínez y Jaime González-Écija
Cazorla (Jaén), 12 de junio, novillos de El Cotillo y Martín Lorca para Santana Claros, Miguel Polope y Christian Parejo que debutará con picadores.

Semifinales
Priego de Córdoba (Córdoba), 19 de junio, novillos de Chamaco y Soto de La Fuente
Constantina (Sevilla), 26 de junio, novillos de Fernando Sampedro y El Parralejo

Final a 3
Antequera (Málaga), 4 de julio, novillos de Domínguez Camacho y Virgen María

Gran final a 2
Atarfe (Granada), 11 de julio, novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero.