Antequera

Convocan una concentración en Antequera para exigir dos líneas de Infantil en el CEIP Infante Don Fernando

Miércoles, 05 Mayo 2021 14:50 Redaccion 
Las familias se oponen a la supresión de una unidad de Infantil de 3 años para el próximo curso
Convocan una concentración en Antequera para exigir dos líneas de Infantil en el CEIP Infante Don Fernando
Familias del Colegio Infante Don Fernando de Antequera se concentrarán este viernes 7 de mayo en la Plaza de Castilla convocados por Marea Verde para exigir a la Junta de Andalucía el mantenimiento el próximo curso de las dos unidades de Infantil de 3 años que habitualmente ha tenido este centro.

Aunque el alcalde afirmó hace unos días que se mantendrán dos unidades para los 31 alumnos que se han preinscrito en este centro, reclaman que la Consejería de Educación lo confirme por escrito. De no ser así, seis de ellos tendrían que ser reubicados en otros colegios y quedaría una única unidad con 25 niños y niñas.

Esa hipotética situación, “aunque legal, se puede considerar claramente de “masificación”, pues es muy difícil atender a tantos niños y niñas de corta edad en un solo aula, algunos de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Y, por otro lado, se podría mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de nuestros hijos e hijas, al disminuir la ratio de Educación Infantil (una situación muy solicitada). El alumnado se vería beneficiado teniendo en cuenta la extraordinaria situación pandémica que estamos atravesando”, según recogen en un manifiesto que este miércoles han leído públicamente.

“La segunda consecuencia se refiere a aquel alumnado que saldrá desplazado. Aquellas familias que han matriculado voluntariamente a sus hijos e hijas en este centro público, bien por cercanía, bien porque se trata de una institución pública y se verán obligados (nos veremos obligados, no se sabe a quién le tocará) a trasladarnos a centros más lejanos y que no son los prioritarios en nuestra elección. En tercer lugar, consideramos que se ha obviado nuestra libertad de elección prioritaria”, señala también el comunicado.

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha anunciado este miércoles que también trasladarán el asunto al próximo pleno municipal. “Estamos en un momento en el que la masificación de los alumnos por clase supone un riesgo de contagio por la pandemia”, ha indicado ante los medios. En este sentido, considera que esta situación se podría aprovechar para deducir la ratio y mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos.